V Marcha en Defensa del Río Henares

NOTA DE PRENSA

La Plataforma “Salvemos el Henares” celebra la V Marcha Ciudadana en Defensa del río Henares y su cuenca, el 5 de mayo de 2012. (Descarga cartel aquí)

La actividad, que se desarrollará el sábado 5 de mayo, consistirá en una marcha de carácter reivindicativo, lúdico y educativo que recorrerá aproximadamente 7 kilómetros del río en Alcalá de Henares. El punto de encuentro será en la estación de Cercanías de Alcalá Universidad, a las 10.15 y el punto de comienzo de la marcha en el Yacimiento de la Esgaravita (Camino de los Afligidos). El final de la marcha será en el Puente Zulema donde habrá un autobús para transportar gente a la estación de tren de Alcalá.

Debido a la longitud, la duración (unas 4 horas) y recorrido previsto, se previene a los asistentes de llevar calzado y ropa adecuada, considerando además las previsiones metereológicas.

Esta nueva edición de la marcha anual de Salvemos el Henares nos permitirá conocer y disfrutar de la riqueza natural que alberga este tramo del Henares, además de identificar in situ los impactos existentes tanto sobre el ecosistema como sobre el patrimonio cultural. Desde la Plataforma, aprovecharemos la oportunidad, para volver a denunciar la falta de voluntad de las administraciones para afrontar la conservación necesaria del río, su vega y la cuenca del Henares en general.

La Plataforma, constituida por más de 20 entidades ciudadanas del mundo del asociacionismo vecinal, ecologista y sindical de la comarca del Henares, invita a todas las personas y entidades a su participación en este acto en defensa de la conservación y mejora del Henares.

Contacto e información:
salvemoselhenares@gmail.com

Ezequiel Merino 699300525
Daniel Fernández 630530150

Un pensamiento en “V Marcha en Defensa del Río Henares

  1. Yo no podré asistir por estar fuera (Molina de Aragón) pero lo reenviaré a mis contactos interesados. Me parece muy buena iniciativa que ya lo promoví desde mi bolg de Amosca.info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *