Concurso Social de Mosca 2011

Para hablar sobre concursos de las distintas modalidades de pesca, ya sean oficiales federados o no, consultar cualquier duda sobre los mismos o como inscribirse, comentar el desarrollo de los mismos, anunciar la organización de concursos ajenos a la sociedad, o cualquier tema relacionado con la pesca deportiva.
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 217
Registrado: Mar May 18, 2010 3:57 pm

Concurso Social de Mosca 2011

Mensajepor admin » Mar May 10, 2011 3:41 pm

SOCIAL SALMONIDOS MOSCA:

El día 28/05/2011, en el río Dulce, Coto de Aragosa. Punto de reunión será el puente situado a la entrada del pueblo de Aragosa, (a la derecha de la carretera), a las 10:00h. A las 10:10 sorteo de tramos.
El coto se dividirá en tantos tramos, como pescadores participen (Debido a ello, si alguno de los participantes inscritos, no pudiera asistir, rogamos lo comunique, al menos el viernes anterior, para no perder tramos de río. Julio Tfno: 680220012).

El Concurso se atendrá al Reglamento de Competiciones de Pesca de Salmónidos de la Federación Española de Pesca. Puede consultarlo en nuestra página web: http://www.riosorbe.es/normativa.html

Cebos (Moscas). Se autorizan el “streamer” y las moscas artificiales flotantes o hundidas que imiten cualquiera de las fases del ciclo vital del insecto imitado (larva, ninfa, sub-imago e imago), montadas sobre anzuelos simples.
Se permite:
a) Las moscas lastradas, siempre y cuando el lastre quede oculto por el revestimiento que debe imitar alguna parte morfológica o formar parte de su propia estructura. El revestimiento por pintura no se considera como tal. Se autoriza una única perla o bolita visible cuya dimensión máxima no exceda de 4 mm.
b) Un máximo de tres moscas: Cuando se utilice más de una, la distancia mínima entre moscas será de 50 centímetros, medidos cuando éstas cuelguen libremente.
No se permite:
a) Las que desprendan colorantes u olores.
b) El anzuelo con arponcillo o lengüeta.

Son válidos los anzuelos que tengan totalmente inutilizado el arponcillo o lengüeta, de modo que no ofrezcan resistencia alguna al desanzuelado.

El Campeonato será sin muerte, Cada concursante deberá presentarse con un acompañante que haga de juez. El juez deberá llevar vadeador o botas altas. (Acudir con bolígrafo).

Se realizará en dos mangas de 11:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:30. Los cinco primeros clasificados podrán asistir al Campeonato Provincial de la modalidad, el 05/06/2011, en el coto de Ventosa en el río Gallo.

Se procedió a sortear los pescadores que marcarían el coto y la suerte recayó en Julio Gutiérrez y Roberto Pujol.

INSCRIPCIONES:
1.Simón Sánchez García
2.Roberto Pujol
3.José Luis Briceño
4.Aitor Cezón
5.Humberto Pérez-Tomé
6.Julio Gutiérrez García
7.Manuel del Río Borreguero
8.Valentín García González
9.Javier Campos Esteban