SOCIEDAD
COTO
CONCURSOS
DOCUMENTOS

Funcionamiento

El coto de pesca de Cerezo está gestionado en régimen de concesión por la Sociedad de Pescadores "Río Sorbe" de Humanes.

Este coto funciona en régimen de PESCA INTENSIVA, estando abiertos todos los días de la semana. Se encuentra en el término de Cerezo a 22 km. de Guadalajara sobre el río Henares.

El número máximo de permisos diarios es de 30, 15 reservados para socios y 15 de oferta pública. Los socios, de la misma manera que el resto de los pescadores, pueden acceder a aquellos permisos del cupo de oferta pública que queden libres, pero al mismo precio que el resto de los pescadores.

Puede pescarse por cualquier procedimiento autorizado en la Orden de Veda de
la Comunidad de Castilla-La Mancha y capturarse 6 piezas. Es obligatoria la suelta de todas las truchas comunes o "pintas rojas" (salmo trutta fario) que sean capturadas, "un beso y al río", por lo que les rogamos sean manipuladas lo mejor posible.

El coto se repuebla (en general con la variedad de truchas arcoiris) con una frecuencia de 2 veces semanales y en todas las repoblaciones hay "truchas trofeo".

Rogamos depositen las basuras en los contenedores situados para tal fin a la salida del coto.

Restricciones:

  • Es obligatorio tener las truchas pescadas a la vista (es decir no se pueden guardar en el coche o lugares en los que los guardas no puedan ver cuantas truchas ha capturado el pescador).
  • Esta terminantemente prohibido devolver las truchas arcoiris (oncorhynchus mykiss).
  • No se distribuirán permisos para más de un mes de la fecha del día.
  • Los socios deben presentar  el DNI para verificar su pertenencia a la Sociedad y el permiso podrá ser extendido únicamente al nombre que figure en el mismo.
  • No se podrá ir a pescar al coto antes de las 7:30.
  • La obtención de un permiso implica la aceptación de todas las normas y restricciones mencionadas en esta web.

Obtención de Permisos

 

¡ATENCIÓN! los días 25 de diciembre y 1 de enero no se expedirán permisos. El coto permanecerá abierto, si desea pescar esos días puede obtener su permiso con antelación en el bar.

Puede obtener su permiso para pescar en el coto en el bar "La Sinagoga", los permisos se pagan directamente en metálico en el momento de su expedición.

  • Bar LA SINAGOGA, en el pueblo de Humanes, Tfno. 949 851 201
    • Horario Lunes, de 7:00 a 16:30 h. - Jueves a Viernes, de 7:00 a 23:00 h. - Sábados, Domingos y Festivos, de 8:00 a 23:00 h.
  • El importe de los permisos en este año 2014 es de 18€ para
    los no socios
    y 12€ para los asociados.

Si tienes alguna duda acerca del funcionamiento del coto puedes consultarnosla aquí.

Página Optimizada a Resolución 1024X768 · Todos los Derechos Reservados · Diseño Web MiguelGuti01@hotmail.com